Saltar al contenido

Como enseñar a tumbarse a tu perro

En el video de arriba puedes observar como enseñar a tu perro a tumbarse.

Para ello muchos perros solo necesitaran que le pongas el premio entre las patas y llevarlo hacia el interior. Este movimiento bastara para la mayoria de ellos. Les llevara a tumbarse desde la posicion de «de pie».

Para otros que no se tumban de esta manera puedes trabajar como ves en el video. Para ello comienza sentado en el suelo y haz un arco con tu pierna. Haz que pase por debajo guiandole con comida. Al pasar seguro que se quedara casi tumbado. En este momento podremos premiar. Poco a poco ira entendiendo la posicion de tumbado.

El paso siguiente es ir retirando la ayuda de la pierna. Ve de manera muy progresiva. La idea es que tu perro no note que la pierna ha desaparecido.

¿Quieres saber cómo enseñar al perro a acostarse? Enseñarle a su perro a acostarse es una de las cosas más importantes que puede hacer para enseñarle a comportarse. Cuando un perro entiende lo que quieres que haga, acostarse es más fácil. Si tiene un cachorro, deberá comenzar temprano, mientras el cachorro todavía está en la etapa de aprender la obediencia básica. En ese momento, aprenderán a acostarse cuando se les ordene, y este es el momento que necesitará para enseñarles esta habilidad.

Lo primero que debe hacer es encontrar un lugar cómodo para que su perro se acueste. El lugar no debe ser tan profundo que su perro pueda asomar la cabeza. No debe ser tan ancho que pueda volcarse. Una vez que haya encontrado un lugar apropiado, reserve un breve período de tiempo donde su perro pueda acostarse mientras usted está con él o ella.

Durante este tiempo, necesitará usar un clicker y enseñarle a su perro a acostarse usando el clicker. Los clickers son pequeños dispositivos que suenan como un chasquido, y cuando se hace clic en ellos, su perro se acostará inmediatamente. Podrás enseñarle a tu perro este comando cuando se escuche un clic. Con el clicker, le enseñará a su perro que acostarse le dará una golosina.

Una vez que el perro haya aprendido a acostarse, querrá comenzar a mover el clicker más cerca del suelo. Cada vez que se dispara el clicker, su perro se acercará más al suelo hasta que esté a unas seis u ocho pulgadas del suelo. Después de que el clicker se haya disparado varias veces, su perro aprenderá a acostarse cuando se le ordene sin pensar en ello.

Cuando su perro comience a acostarse, querrá tenerlo cerca y comenzar a acariciarlo. Esto hará que su perro deje de pensar en el hecho de que está acostado con él o ella. Siempre que mantenga a su perro cerca de usted, él o ella aprenderá que acostarse le dará un premio y atención. Eventualmente, su perro se acostará solo para permanecer cerca de usted.

Si está usando golosinas como recompensa por acostarse, solo debe recompensar a su perro después del hecho. Al usar el clicker y el refuerzo positivo, su perro comenzará a comprender que acostarse le dará algo bueno. El clicker y el refuerzo positivo también harán que su perro se dé cuenta de que acostarse es importante y que será recompensado si sigue sus órdenes.

Recuerda que siempre debes controlar el comportamiento de tu perro. Nunca debe castigar a su perro porque está tratando de enseñarle a acostarse. Si su perro se aleja de usted, no debe hacerlo. Esto puede causar una pelea importante entre usted y su perro, lo que podría provocar que muerda, mastique y otros malos comportamientos.

Puede ser fácil enseñarle a tu perro a acostarse. Todo lo que necesita hacer es recordar recompensar a su perro cuando se acueste, con un elogio o una golosina, y cuando comience a levantarse, debe recompensarlo con una golosina y elogios. Esto ayudará a su perro a darse cuenta de que acostarse es bueno y que recibirá un premio por hacerlo.

Puede hacer que sea aún más fácil enseñarle a su perro a acostarse usando niveles mixtos. Empiece por tener a su perro en el suelo a su lado. Tenga sus golosinas cerca y luego déle a su perro el premio cuando comience a acostarse. Haga esto repetidamente y pronto su perro aprenderá que acostarse le da algo bueno para comer o con lo que jugar.

Otra excelente manera de enseñarle a tu perro a acostarse es usar técnicas de entrenamiento mixtas. Por ejemplo, puede lanzar un hueso o una golosina al aire y decir «abajo» o «quédate abajo». Su perro eventualmente se dará cuenta de que acostarse solo le da el premio y no más elogios. Esta técnica funciona bien si a su perro le gusta acostarse y no le gusta que lo insulten. Si a su perro no le gusta que lo llamen por un nombre, puede usar las técnicas de entrenamiento mixtas y comenzar por llamar a su perro por su nombre, luego arrojar la golosina y decir «abajo». Esto confundirá a su perro y no sabrá qué está pasando.

Lo más importante que debe recordar cuando le está enseñando a un perro a acostarse es asegurarse de que sus acciones no tengan un impacto negativo en su perro. Si eres rudo con tu perro, se volverá temeroso e incluso ansioso. Así que recuerde, trátelos bien cuando estén acostados. Además, felicítelos cada vez que se acuesten para que sigan aprendiendo y se sientan más seguros a medida que envejecen.